Conoce Caldes de Montbui
Caldes de Montbui es un municipio de poco más de 18.000 habitantes que nos conquistó hasta el punto de decidir hipotecarnos y construir nuestro hogar aquí, rodeados de verde, agua termal y leyendas que te atrapan desde el primer minuto.
Se sitúa en el Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona, justo en una falla que da origen a sus aguas mineromedicinales que llegan a la superficie a 74ºC, siendo de las aguas termales más calientes de Europa.
Aquí encontrarás una oferta turística para desconectar, aguas con propiedades terapéuticas, senderos entre antiguas canteras y poblados íberos, termas romanas del siglo II a.C., y leyendas de brujas, acompañadas de pequeñas joyas de comercio local (pasta, velas, ropa…) y una gastronomía mediterránea y catalana espectacular.
Esperamos que sea tu opción para alojarte el fin de semana, y que puedas descubrir el que es ahora nuestro hogar.
Alojamiento
Hotel Termes Victòria
Es el lugar en el que nos prometimos y su circuito termal (Espai CEL) es una maravilla. Céntrico.
Hotel Broquetas Spa Termal
Es el hotel en el que tendrá lugar la boda, y nos ofrecen un 10% descuento para las habitaciones dobles. Céntrico.
Pídenos el código de descuento.
Càmping El Pasqualet
La opción más económica. Podéis reservar bungalows para 4-8 personas. Es accesible a pie desde el pueblo (20 minutos).
Hotel Spa Vila de Caldes
Es del mismo grupo hotelero que el Hotel Broquetas, algo más modesto pero con un rooftop espectacular. Se encuentra en pleno centro.
Oferta gastronómica
Te compartimos un mapa con nuestras recomendaciones gastronómicas favoritas. Encontrarás lugares en los que desayunar (prueba los rolls de canela y los molletes de Gaudim, o contribuye al proyecto de inclusión social de personas con discapacidad de L’Àgora d’Apindep, donde te recibirán con bizcochos caseros recién hechos), nuestras opciones de almuerzo mediterráneo y con raíces (los arroces del Cafè del Centre son insuperables (¡reserva con antelación en su web!)), la cocina innovadora de Fusión o las recetas catalanas, sacadas del mismísimo libro de Robert de Nola del siglo XVI, en el restaurante que lleva su nombre), los favoritos para tapear y hacer el vermut (como las bravas y pinchos de Oriol y Antonio, de La Tasqueta) y las cenas más globalizadas (el mexicano Qué Chingón, PIPA que te traslada a un pub irlandés, el menú de Kanji o el recién estrenado Bib Gourmand Mirko Carturan).
Recuerdos termales
Caldes de Montbui es tradición y cultura. Te recomendamos llevarte algunos recuerdos: pasta elaborada con agua termal y secada en cajones de madera (como en 1700) de Pasta Sanmartí, bizcocho de almendra o carquinyolis de Casabayó (donde también te contarán la leyendo de los búhos del Hotel Broquetas), y caldo termal, elaborado en la olla más grande de Cataluña, que encontrarás en el Museu Thermalia (donde también te ofrecerán recomendaciones en su oficina de turismo).